Un perro fue abandonado en un taxi que se movilizaba cerca al centro comercial Plaza Imperial, en la localidad de Suba, en Bogotá. El dueño del animal tomó el vehículo, le pidió al conductor que se detuviera cerca a un cajero automático porque necesitaba dinero en efectivo, pero luego de bajarse del carro no volvió.

El canino estaba en una caja y su dueño dejó junto a él una carta en la que dio varias instrucciones relacionadas con el cuidado del animal y algunas observaciones sobre su comportamiento. El sujeto no quiso contar en el escrito la razón por la que abandonó al perro. (Vea también: [Video] Taxista se las dio de vivo en Bogotá y se subió a un andén; trancón no lo afectaba)

El taxista al que le tocó presenciar de primera mano esta triste situación grabó un video para contarles a sus colegas y seguidores en las redes sociales detalles de lo acontecido. Al hombre se le vio tranquilo, pero de todas maneras lamentó que el animal fuera dejado a su suerte.

“Dentro de esta cajita estaba este perro. Venía escrito lo que hay que hacer. Me dijo el usuario que iba a retirar plata, entró al centro comercial Plaza Imperial y estoy afuera esperando hace una hora. El perrito ya está viejito. No lo vamos a abandonar tampoco”, dijo el conductor en el video que grabó para invitar a la gente a que alguien se hiciera cargo del animal.

Lee También

En el escrito que dejó el dueño del perro se precisaban varios puntos a tener en cuenta sobre la alimentación del animal y su cuidado. Por ejemplo, al canino lo sacaban a pasear cuatro veces al día, le servían comida en la mañana y cuando se le acababa aunque, según contó quien lo abandonó, “no comía con juicio”.

La situación conmovió a miles de usuarios en las redes sociales, quienes expresaron su tristeza al ver la forma como fue abandonado el perro. Muchas personas se postularon para quedarse a cargo del animal, lo que hace suponer que el taxista no tuvo muchos inconvenientes para encontrar a alguien que recibiera al canino.

Este es el video que compartió el conductor:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pulzo (@pulzo_col)