Pese a que no es la primera vez que un hecho similar se presenta en la capital del país, no deja de impresionar la irresponsabilidad de algunos conductores al poner en peligro sus vidas y las de los demás.

El más reciente caso se presentó en las últimas horas en el sur de Bogotá, donde un taxista quiso pasarse de vivo y ganar tiempo cruzando por encima de un andén peatonal.

Lo curioso del hecho fue que, según se aprecia en videos difundidos en redes sociales, el trancón que se estaba presentando en el sector no lo afectaba directamente, pues en el sentido en el que se dirigía los carros fluían de manera normal.

(Vea también: “Hay más ratas que personas”: barrio de Bogotá, inundado de roedores; se meten a las casas)

De acuerdo con el periodista de RCN Efraín Arce, la peligrosa acción del conductor se dio en el barrio Madelena, en la localidad de Ciudad Bolívar.

Pero allí no quedó todo, pues no contento con ello, el taxista revolucionó el motor y aceleró a fondo para sobrepasar algunos vehículos y motocicletas que se movilizaban por delante suyo.

Sin embargo, y pese a la velocidad que alcanzó el taxi, no pudo adelantar a ningún vehículo y tuvo que esperar el paso de los mismo para descender de la acera y regresar al mismo lugar de la fila.

Por fortuna, la reprochable acción no pasó a mayores debido a que el andén estaba completamente libre y no había alguien que pudiera haber salido afectado o, en el peor de los casos, atropellado.

Lee También

En la publicación hecha por Arce en su cuenta de Twitter varios usuarios se pronunciaron y dejaron su comentario de rechazo a la imprudencia del taxista.

“Y lo que nos falta por ver y vivir”, “la anarquía se toma las ciudades”, “se necesita urgente un semáforo en ese cruce”, “si llegara a ir a un peatón le sale a deber al del taxi, lo mismo pasa con las motos que se suben a los andenes”, “una persona así es un peligro para la sociedad”, “de nada le sirvió porque no los adelantó”, fueron algunas de las opiniones.

Acá, el video de lo ocurrido: