La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) señaló que el edificio ubicado en el nororiente de Bogotá fue multado por 1.000 millones de pesos al irrespetar normas sismorresistentes y cometer otros errores en la obra.

Escaleras sin fijación, instalaciones descolgadas, un pararrayos incompleto, vigas cortadas y fragmentos de acero expuestos son algunos de los errores en la construcción que llevaron a esta multa.

“Estas situaciones pueden implicar la caída de cualquiera de los elementos de la obra, la modificación de las condiciones estructurales que la mantienen en pie, afectaciones o daños a las personas”, añadió la SIC en un comunicado.

Asimismo, la SIC agregó que los daños no son potenciales, ya que al entregar un edificio con errores en la estructura ya se está dañando la expectativa de las personas que compraron inmuebles allí.

(Vea también¿Mala calidad en materiales? Indignación por carretera que no duró reparada ni un día).

Lee También

“Neos Group defraudó las expectativas de los consumidores al hacer entrega del edificio Neos Nogal con defectos constructivos que afectaron la estructura de la edificación y el uso de zonas comunes”, sentenció la Superintendencia en su misiva.

De igual forma, la SIC comunicó que ante esta decisión administrativa contra la firma Neos Group proceden los debidos recursos de apelación y reposición.

En abril de 2021, El Tiempo estableció que este edificio del norte de Bogotá era habitado por cantantes, celebridades, miembros de la élite y hasta el controversial empresario Carlos Mattos (encarcelado por el delito de cohecho y extraditado desde España hacia Colombia).

Esta es la ubicación del edificio Neos Nogal: