El Instituto Nacional de Vías, Invías, cambió su decisión respecto al cierre de la vía Ibagué – Cajamarca, pues el pasado lunes 18 de julio determinó que las obras de mantenimiento no se llevarían a cabo en la fecha pactada; sin embargo, en las últimas horas emitió la Resolución 02525, mediante la cual autorizó el cierre total entre el PR 63+0000 y el PR 63+0400.

(Le puede interesar: A pueblo en Tolima le tocó entutelar para que le arreglen las vías; no tiene más salidas)

De acuerdo con lo establecido por el Instituto, “la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI y del Concesionario APP GICA S.A., serán responsables de la instalación de vallas, señales y controladores necesarios para garantizar la seguridad de los conductores, peatones y de los trabajadores de la obra, durante la realización de los trabajos”.

Cabe recordar que la ruta alterna dispuesta para este caso es Armenia – Pereira – Manizales – Alto de Letras – Fresno – Mariquita – Ibagué.

(Vea también: La riesgosa e importante vía del Tolima ya sufrió tres deslizamientos de tierra)

Tras múltiples manifestaciones sobre la vía por parte de la comunidad de Curalito, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la concesionaria App Gica repararon los daños sobre la capa asfáltica del tramo vial del kilómetro 63+300 durante un cierre vial de 18 horas que culminó a las 7 de la mañana de ayer.

A su vez, la comunidad señaló que las acciones sobre el sector deben ser a profundidad debido a una falla geológica que atraviesa la zona.

Sin embargo, tras unas horas de tráfico vehicular, sobre el mediodía de la jornada empezaron a aparecer hundimientos sobre la carpeta asfáltica que produjeron grietas en la recién intervenida vía. Un día antes, el alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, calificó en medios informativos regionales como ‘pañitos de agua tibia’ las medidas que la agencia ha tomado hasta el momento sobre este tramo vial.

Lee También
S
S
S
S