Aproximadamente a las 11 de la mañana, el señor Ildefonso Téllez, un experimentado conductor de transporte público de Ibagué conocido cariñosamente como ‘Chapetón’, sufrió un accidente de tránsito a bordo de la buseta que maneja, de placa WTO 383, con número interno TI-0906 y afiliada a la empresa Translain S.A.

El conductor se dirigía a esa hora hacia su casa en el barrio Miramar y terminó estrellado contra las barandas de un puente para evitar estrellarse contra otro vehículo que le habría cerrado el paso.  

(Vea también: baraja que tendría entre ceja y ceja el Pacto Histórico para ganar la alcaldía de Ibagué)

Ildefonso manifestó que a la hora a la que ocurrió el accidente, no se encontraba cubriendo ninguna ruta: “yo venía lo más de bien y por no pegarle a un carro que me cerró, alcance a pegarle al riel. Me pudo la cabrilla y me fui hacia allá. Yo venía por ahí a treinta kilómetros por hora”, dijo.

Producto del choque contra las barandas del puente, un camión tipo furgón blanco, de placa JRR 878, que pasaba por el lugar, se estrelló contra la carrocería de la buseta. 

A raíz del impacto, Téllez quedó atrapado algunos minutos en la cabina y fue trasladado a la clínica Asotrauma en una ambulancia, donde tuvo que esperar más de dos horas en una silla de ruedas a la espera de ser valorado por el cuerpo médico. 

Lee También

Según lo manifestado por Ildefonso, sufrió lesiones en su pie izquierdo y un fuerte golpe en el pecho que le generó bastante dolor. Minutos después del accidente, varios sujetos que viven en este sector se habrían acercado a la buseta para hurtar el dinero en efectivo y otros elementos.