Al evento realizado en la Casa Petro del barrio La Pola en Ibagué, asistieron los excandidatos Sandra Liliana Salazar, Camilo Padilla, Hermer Lozano y Esnoraldo Rodríguez, así como Nayid Salazar, en representación del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, y el presidente de la Asamblea, Marco Hincapié, cuyo nombre fue propuesto como candidato a la Alcaldía. Los asistentes sentaron las bases de un próximo acuerdo para disputar la Alcaldía de la ciudad y la gobernación del Tolima.
(Lea también: Denuncian que transporte escolar ni refrigerios están llegando al Tolima)
“Para mí es un honor que propongan mi nombre. Acá queremos seguir trabajando en torno a la unidad y una propuesta que dé soluciones a los problemas estructurales de nuestra ciudad. Realmente recojo con mucho cariño esa postulación. Tenemos que sentarnos con los diferentes sectores”, indicó Hincapié.
El diputado se suma a un amplio ramillete de precandidatos que también buscaría representar al Pacto Histórico en las elecciones locales de 2023: Renzo García, Camilo Delgado, Rubén Darío Correa, César Picón y William Rosas.
“Veo con buenos ojos que existan otras candidaturas. Son personas realmente preparadas que podrían aportarle a la ciudad. Es apresurado hablar sobre los mecanismos de elección de un candidato único. Primero se tienen que inscribir las candidaturas y debemos saber cómo estará el panorama político en 2023 para definir ese tipo de procesos”, comentó Hincapié.
El asambleísta dijo que en una eventual candidatura le presentaría a la ciudad un programa basado en resolver el problema de suministro de agua, incentivar la generación de empleo, arreglar la malla vial y luchar contra la inseguridad.
Tras este primer acercamiento, los integrantes del Pacto Histórico también definirán una hoja de ruta para determinar quién podrían liderar una candidatura a la Gobernación.
¿Qué dijo Gustavo Petro sobre tensión entre Estados Unidos y Ecuador?
El presidente Gustavo Petro encabezó en Puerto Asís, Putumayo, el acto protocolario de destrucción de material bélico entregado por la disidencia conocida como Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), como parte de los avances hacia la paz total.
LO ÚLTIMO