Daniel Felipe Benavides, un joven bogotano que llegó con su familia a disfrutar el puente festivo en Honda, encontró la muerte cuando pisó las correntosas aguas del río Magdalena.

En diálogo con Q’HUBO, familiares del joven recordaron que era la primera vez que visitaban Honda.

(Vea también: Cayó hombre que extorsionó a mujer de 61 años; lo hizo con el “modo tía”)

Daniel Felipe Benavides, de 18 años, era natural de Bogotá.Foto suministrada.
Daniel Felipe Benavides, de 18 años, era natural de Bogotá.Foto suministrada.

“Daniel no sabía nadar bien, pero él estaba en la orilla cuando la corriente se lo llevó. El hermano (de 33 años) que sí sabe nadar, se lanzó a salvarlo, pero el agua por poco le quita la vida. Él también se estaba ahogando, sin embargo, unas personas en lancha lo alcanzaron a coger del pelo y lo sacaron”, dijeron.

Y agregaron que Daniel cursaba el bachillerato y hasta el mediodía de ayer los Bomberos y organismos de socorro iniciaron la búsqueda. “La tragedia ocurrió el lunes a las 10 de la mañana. Personal de la Alcaldía nos informó que debían esperar 24 horas para iniciar la búsqueda”. 

Lee También

La familia llegó a Honda el sábado en la noche y el lunes fueron a conocer el malecón. Nunca se imaginaron que el destino y el río les arrebataría a uno de los suyos, a uno de los integrantes más jóvenes. 

A raíz del hecho, los pescadores y pobladores le recordaron a la Administración municipal la importancia de instalar vallas que adviertan a los turistas el peligro que corren al ingresar a las aguas del río Magdalena.

Échele gafa al malecón

“Muchos llegan a esa playa (en el Malecón) y de una se van metiendo al río, pero lo que no saben es que tiene moyas y se van deslizando hasta que la corriente se los va llevando hasta hundirlos. Creo que deben instalar un letrero donde diga que se debe tener mucha precaución y bajo su responsabilidad”, destacó un pescador.

(Lea también: Qué se sabe del hombre que asesinaron con escopeta en Tolima: tenía varios pecados encima)

“Desde que era chico, entendí que el río grande de la Magdalena es para pescar y no para echar baño porque el agua es muy correntosa”, expresó otro ciudadano a través de redes sociales.