Sobre el andén de su vivienda murió un hombre que fue herido con arma de fuego en zona rural de Rovira. Las autoridades investigan el crimen con el objetivo de capturar al responsable, pues nadie vio quién accionó la escopeta.

(Vea también: Misteriosa nube que se vio en Ibagué encantó a los ciudadanos: “Es la silueta de Jesús”)

Al caer la tarde del lunes festivo, Alexander Hernández López fue asesinado en la vereda Hato Viejo, jurisdicción de Rovira, en el Tolima.

Previo a su muerte, la víctima efectuaba unas mejoras en la fachada de su vivienda, a donde llegó un individuo y lo atacó con una escopeta. Hernández López cayó sobre el andén sin que pudieran llevarlo al centro de salud, debido a que su corazón dejó de latir.

Caso que hace recordar a este otro que también sucedió en el Tolima.

Q’HUBO conoció que el hombre, natural de Ambalema, recibió varios impactos en su cuerpo. Las heridas que tuvo Hernández López, causadas con los perdigones, fueron en la región supramamaria derecha y otras en los pómulos.

Allegados al fallecido relataron a las autoridades que Hernández López estaba afuera de la vivienda, solo, cuando ellos escucharon las detonaciones. Sin embargo, al salir para ver qué había sucedido no vieron a nadie en el lugar.

(Lea también: Capturaron a joven que repartía supuestos panfletos del ‘Clan del Golfo’ en Tolima)

Hace ocho meses, Alexander Hernández López había llegado a esta vereda para vivir con su pareja sentimental. Al parecer, tenía medida de aseguramiento domiciliaria por el delito de tentativa de homicidio de 2013. Asimismo, en el sistema judicial aparecía indiciado por amenazas en 2015 y 2020, y por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego en 2015. El cadáver fue trasladado al Instituto Forense de Medicina Legal.