El Juzgado Quinto de Control de Garantías envió a la cárcel de Picaleña a Camilo Steven Díaz Silva señalado de expender estupefacientes en el barrio Pirámides del Norte, en la Comuna Siete de Ibagué.

El sujeto fue presentado en audiencia virtual por la Fiscalía que le imputó cargos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en concurso heterogéneo por destinación ilícita de inmueble, los cuales no aceptó.

(Vea también: Caen estudiantes que fabricaban drogas en Bogotá; les metían hasta pastillas para animales)

El allanamiento

Los uniformados de la unidad investigativa contra el crimen organizado de la Seccional de Investigación Criminal, con el apoyo técnico y científico por parte del grupo de criminalística, efectuaron un allanamiento en el barrio Pirámides del Norte, en la Comuna Siete de ‘La Musical’.

Durante el registro a la vivienda encontraron dos empaques prensados en forma rectangular, los cuales contienen en su interior 14 kilos 68 gramos de marihuana, también hallaron otros dos paquetes rectangulares prensados el cual contenía nueve kilos 480 gramos de cannabis y una bolsa plástica blanca, la cual contiene 21.7 gramos de marihuana.

Asimismo, incautaron un termo plástico verde el cual tenía un millón 746 mil pesos en efectivo, al parecer, producto de la venta del estupefaciente; 13 bolsas plásticas transparentes pequeñas con cierre hermético usadas para la dosificación de la sustancia. 

El sujeto de 23 años de edad fue detenido en una vivienda del barrio Pirámides del Norte de Ibagué. 

En la vivienda también hallaron como elementos materiales probatorios, una gramera digital, dos cuadernos argollados en cuyo interior contiene manuscritos con cuentas, nombres, un número de celular y otros registros hechos con lapiceros y lápiz. 

Lee También

Invitan a denunciar

El teniente coronel Germán Manrique Cornejo, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, invitó a la comunidad a denunciar, “a utilizar la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, 320 302 2867, donde podrán denunciar la presencia de personas vendiendo sustancias estupefacientes alrededor de colegios y universidades. De igual forma se pueden dar a conocer comportamientos contrarios a la convivencia o la comisión de delitos al 123 o el cuadrante más cercano”.