En medio de una temporada de casos de intoxicación por sustancias que son suministradas en bares y discotecas de la ciudad, el ente investigador le cayó a seis presuntos integrantes de un grupo delincuencial que estaría involucrado en la preparación y comercialización de drogas sintéticas.

‘Los Piscianos’, como se conocía a la banda que integraban estudiantes de varias universidades de Bogotá, cocinaba drogas como tusi y LSD en sus propias viviendas, en los barrios Mandalay, Castilla, Santa Catalina, Pio XII, Valladolid, Tintal y Banderas, en la localidad de Kennedy.

(Lea también: Atraparon a ‘Los Chirris’, banda dedicada a vender alucinógenos en los colegios)

Según José Manuel Martínez, director seccional de fiscalías de Bogotá, los pillos tenían un modelo de negocio “replica”, por lo que podían hacer las dosis desde las cocinas de sus casas con sartenes y microondas. Por esto, fue necesario infiltrar agentes para lograr desarticular esta banda.

Universitarios hacían drogas con tutoriales que veían en Internet

El negocio ilegal empezó luego de que estos jóvenes aprendieran la fórmula para cocinar los alucinógenos con videos que consultaban en Internet. Posteriormente, incluyeron a otras personas para comercializar las dosis en sitios de rumba, principalmente, en amanecederos, reseñó Noticias Caracol.

Uno de los agentes conoció que los jóvenes conseguían los insumos para hacer las drogas, tales como medicamentos veterinarios y psiquiátricos, en farmacias, valiéndose de fórmulas médicas falsas. Según la investigación, producían dosis que podían dopar hasta a un caballo. 

Lee También

Un fiscal de la seccional Bogotá presentó a ‘Los Piscianos’ ante un juez de control de garantías y les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los procesados son: Carlos Esteban Urrego Jiménez, Yurix Alexander Martínez Vidal, Damián Felipe Florean, Joan Sebastián Romero Molina, Juan Pablo Vargas Vera y Juan Esteban Becerra Vesga.