A los 28 años, Maira Alejandra Sánchez ha tenido muchas historias de vida que poco a poco les ha ido contando a sus compañeros del ‘Desafío’, aunque muchas veces la critican por ser una mujer que siempre está dando mensajes de motivación y hasta la han regañado por dormida.

Uno de esos malos momentos de su vida fue por culpa de las drogas. Ella nació y se crio en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá, donde viven miles de personas de diferentes estratos y contextos de vida. Dice ella que su padre la abandonó desde antes de nacer y que su niñez fue al lado de su madre y hermana, aunque hubo un momento en el que se descarriló.

A los 14, 15 años una persona me invitó a fumar marihuana y encontré algo que nunca había tenido: aceptación, sentirme parte de algo. Empecé con marihuana y luego muchas otras cosas”, fue como describió ese momento en su vida que fue crucial y que la llevó por un mal camino durante años.

(Vea también: “Mi primera vez fue una locura”: ‘Maleja’, del ‘Desafío’, sobre su trabajo para adultos)

‘Maleja’, del ‘Desafío‘, y su mala experiencia con las drogas: vivió en la calle

En ‘La Red’, la todavía participante del ‘reality’ de Caracol Televisión contó que durante seis años estuvo metida en ese mundo, pasó noches en la calle y tuvo de cerca uno de los lugares más oscuros de la ciudad en el que la delincuencia, la drogacción y la muerte rondaba día a día.

Supe que era ir al bronx, pasar noches allá, drogarme, dormir en la calle. Abandoné mi casa porque quise. Mi mamá jamás me sacó de la casa, ni nadie de la familia me dio la espalda. Ellos quisieron ayudarme, pero yo no la quiso porque me sentía en lo mío. Cuando no tenía plata para drogas, siempre estaba en un círculo en el que habían muchas drogas. Jamás tuve la necesidad de robar o hacer algo como atentar contra mi propio cuerpo”, contó la mujer en este programa.

Aunque asegura que no alcanzó “a ser habitante de calle o a andar con un costal”, sí pasó noches muy malas hasta que luego de dormir en un parque se levantó con “mucha hambre”, razón por la que llamó a una hermana y ella la recibió. “Fui y desde ese día no volví a la calle”, recordó.

Lee También

Cómo superó su adicción a las drogas ‘Maleja’, del ‘Desafío’

Para desintoxicarme fue difícil porque mi cuerpo tenía una dependencia“, recordó la bogotana que para la época en la que decidió alejarse de las drogas tenía unos 21 años.

El deporte y el estudio fueron los dos impulsos que le permitieron salir adelante. Lo primero que hizo, en casa fue subirse al caballito de acero: “Cuando descubro que al subirme a la bicicleta se me quitaba la ansiedad, o en las noches salía a correr en el conjunto residencial”.

También encontró que “en el Sena había un curso que pagaba por estudiar”, así que recibía cerca de 700.000 pesos mensuales. “El curso era cine y televisión y yo era fan del ‘Desafío’ entonces decía que quería estar acá. Luego conozco a mi pareja y ahí decidí que por mi gusto por el deporte ya  no quería ser parte de la producción, sino como participante”, recordó.

Luego de superar este desafío en su vida, ‘Maleja’ entró a otro negocio del que ha dado muchas más luces en el programa y hasta les enseñó a sus compañeras cómo son los movimientos que hace.