En el operativo adelantado en los barrios Los Mártires y  Villa María fueron detenidos dos hombres, Alfonso Villalobos Ríos y Edier Alfonso Villalobos Guerra, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía. 

El coronel William Baracaldo León, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué señaló: “Es así como desde la institución policial se continúa combatiendo el delito del narcotráfico, el cual impacta negativamente a nuestra sociedad”, dijo.

(Vea también: Bomberos de Ibagué atienden emergencia en carro modelo 70; van por un último modelo)

“Invitamos a toda la comunidad a continuar denunciando todas estas actividades irregulares que colocan en riesgo a nuestras niñas, niños y adolescentes, al igual que las personas que de alguna manera afectan a la sociedad y sea combatido entre todas las instituciones y organismos de manera transversal”, puntualizó Baracaldo.

Los allanamientos

Alfonso Villalobos Ríos, de 52 años de edad, fue capturado en la calle 39, número 13 – 70 en el barrio Los Mártires donde los investigadores encontraron cerca de 10 kilos de clorhidrato de cocaína y sus derivados, que alcanzan para 31 mil dosis de la sustancia; además, se le decomisó  un millón 699 mil pesos en efectivo, tres celulares y dos grameras.

En la vivienda del barrio Villamaría capturaron a Edier Alfonso Villalobos Guerra, de 28 años de edad. Allí incautaron un arma de fuego tipo revólver con cartuchos calibre 38 milímetros. 

(Vea también: Un enorme hueco tiene con los pelos de punta a residentes de un barrio en Ibagué)

Audiencia

Los dos hombres fueron presentados en audiencia ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías donde la Fiscalía les imputó cargos a Villalobos Ríos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en la modalidad de conservar o vender.

Este hombre, por la gravedad de lo incautado, además de información entregada por una persona que señaló cómo vendían los estupefacientes, fue enviado a la cárcel como medida preventiva.

Lee También

En el caso de Edier Alfonso Villalobos Guerra, imputado por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, no aceptó los cargos. Al aprehendido no le fue impuesta medida de aseguramiento, motivo por el cual recobró su libertad, pero seguirá vinculado a un proceso judicial en su contra. 

REDACCIÓN JUDICIAL