La Administración Municipal, en su compromiso de fortalecer la respuesta del Cuerpo Oficial de Bomberos en situaciones de peligro o emergencia, y en cumplimiento del Plan de ‘Ibagué Vibra’ 2020 – 2023, avanza en la adquisición de una ‘Máquina Escalera de Incendios y Rescates’.

El proyecto de licitación, publicado en la plataforma Secop II, cuenta con una inversión de más de 5.500 millones de pesos y busca brindar herramientas de última tecnología para la atención de accidentes o desastres en estructuras elevadas.

(Vea también: “No dan viáticos, ni herramientas”: empleadas deI ICBF protestan por condiciones laborales)

“Consideramos indispensable la compra de este equipo, ya que la máquina que tenemos en este momento es modelo 70; esto quiere decir que ya se encuentra obsoleta en comparación con lo que se maneja en atención de emergencias en el mundo”, explicó el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Augusto Gutiérrez.

“Este carro escalera nos permitirá atender emergencias en todo tipo de edificios, incluyendo las nuevas construcciones”, agregó el funcionario.

Es de resaltar que dicha maquinaria cuenta con un sistema de elevación de escalera telescópica, escalera articulada y canasta, con una capacidad de altura de rescate de 32 metros.

Además, con una extintora de incendios de diseño compacto, reserva de agua y potencia en la bomba, la cual permitirá una primera atención decisiva, una mayor y mejor maniobrabilidad en diferentes terrenos y superficies. Asimismo, su dotación y equipamiento le permitirá al personal de Bomberos reaccionar de una manera más rápida, oportuna y eficaz.

Lee También

Finalmente, Gutiérrez resaltó la importancia de este proyecto: “Esta es una inversión significativa, que nos da la tranquilidad de saber que con esta herramienta podremos salvar vidas y proteger los bienes de los ibaguereños. Esperamos que a través de esta licitación pública podamos adquirir un equipo moderno de última tecnología”.