La Secretaría de Salud fue la que informó del hecho, destacando que el reporte llegó a través de la línea 123.

Como el conductor de uno de los articulados quedó entre las latas del bus, el cuerpo de Bomberos llegó para prestar ayuda y rescatarlo, cuenta la entidad.

Además, la Secretaría hizo un listado de los 8 heridos y las condiciones en que fueron hallados.

Una mujer de 45 años resultó con un trauma facial, un trauma cervical y fue llevada a la Clínica San Rafael.

Una ciudadana de 64 años sufrió una herida frontal y tuvo que ser trasladada a la Unidad de Servicios de Salud Santa Clara.

Otra mujer de 38 años resultó con lesiones en la zona cervical, en su codo derecho y en una de sus rodillas. Fue asistida en el Centro Policlínico del Olaya.

Una joven de 25 años resultó con un trauma cervical, un trauma maxilar inferior y golpes en su rodilla izquierda y en su mano izquierda. Ella está en el Centro Policlínico del Olaya.

Otra joven de 21 años sufrió un trauma cerrado de tórax y un golpe en su brazo derecho. Es atendida en el Centro Policlínico del Olaya.

Así mismo, un señor de 53 años, con heridas en uno de sus brazos, fue llevado a la Unidad de Servicios de Salud San Blas.

Otro hombre, de 34 años, con trauma cerrado de tórax y golpes en sus piernas, fue llevado a la Clínica San Rafael.

Finalmente, el conductor, de 35 años, quedó con un trauma abdominal cerrado, resultó herido en sus piernas y tuvo que ser llevado a la Clínica San Rafael.

¿Y las causas del accidente?

Pulzo habló con la empresa de transporte masivo, que destacó que el choque ocurrió en sentido norte-sur, sin afectación en la operación.

Según el reporte preliminar de uno de los operadoradores, tuvo que frenar bruscamente debido a un ciclista que se pasó el semáforo en rojo de la intersección de la avenida Caracas con calle Décima sur.