Jorge Colmenares, concejal de Bogotá, mostró que la amenaza proviene del perfil de un hombre que se identifica como “Darío Aurelio Gómez Ordóñez”, y que tiene fecha del 18 de agosto a las 11:00 de la noche.

“Creo que mataron al hermano equivocado”, se lee en el mensaje, frase con la que el tuitero hizo alusión a la muerte del joven universitario Luis Andrés Colmenares, ocurrida en la madrugada del 31 de octubre de 2010.

El concejal asegura que la amenaza se dio en respuesta a varios cuestionamientos que hizo a la administración distrital, como parte, según él, de su ejercicio de control político a la labor de la alcaldesa Claudia López frente a la pandemia de coronavirus.

Fue por eso que el menor de los Colmenares recolectó evidencia para instaurar la respectiva denuncia ante la Fiscalía, y dijo que le parece “demasiado doloroso y atemorizante” el hecho de que “sean revividas experiencias tan amargas” como la que vive su familia.

“Me siento amenazado por la función que desempeño como concejal de la ciudad y del partido Centro Democrático”, aseguró el joven en el documento que envió al organismo investigador.

Colmenares ha recibido mensajes de apoyo y de solidaridad por este caso, y al revisar el perfil desde donde le escribieron el mensaje se ve que tiene 16 seguidores y que fue creado en febrero de 2020.