El cabildante añadió, a través de Twitter, que la alcaldesa Claudia López había prometido los ventiladores para la tercera semana de julio. 

Sin embargo, estos no habrían llegado por un decreto en ese país que impide la salida de los dispositivos. Eso, con el fin de garantizar primero la necesidad de sus habitantes.

En ese sentido, Forero señaló que, al momento de la compra de los equipos médicos, el Distrito ya sabía de la restricción que se tenía para exportar los ventiladores desde el sur del continente.  

La restricción estaba vigente; la alcaldesa compró los ventiladores con el riesgo de que no los dejarán salir de Buenos Aires, como está pasando”, apuntó el concejal, en diálogo con RCN Radio. 

Al respecto, la Alcaldía indicó, a esa emisora, que el tiempo de entrega de los ventiladores para Unidades de Cuidados Intensivos se encuentra dentro de lo establecido en el contrato. 

El Distrito ha venido haciendo esfuerzos ante las entidades del país de origen de los mismos, para agilizar el trámite de autorización, exportación y entrega para el despacho”, manifestaron fuentes del gobierno local, a ese medio. 

La Alcaldía también explicó, a la frecuencia radial, que el Ministerio de Salud de Argentina ya aprobó el envío de los ventiladores y solamente se está esperando el visto bueno por parte del Ministerio de Producción de ese país.