El Tiempo dijo que son cinco los municipios que están en alerta roja por aludes: Mocoa (Putumayo), Ibagué (Tolima), Tibú (Norte de Santander), Caucasia (Antioquia) y Alejandría (Antioquia). A esto se le sumaría Dosquebradas en Risaralda, indicó La W Radio.

Los deslizamientos han hecho que otros 164 están en alerta naranja y 410 en alerta amarilla, señaló el periódico citando información del Ideam.

En cuanto al riesgo de crecientes súbitas, lluvias intensas y aumento del nivel de los ríos, permanecen en alerta roja Córdoba, el centro y sur de Sucre, el occidente de Bolívar, el nororiente de Antioquia, el oriente del Cauca, el occidente del Meta, el sur del valle del cauca y el occidente del Huila, añadió el periódico.

Blu Radio señaló que varias familias han resultado afectadas por las precipitaciones.

Por otra parte, Riohacha, Montería y Jamundí han sido las regiones en donde más se han visto las consecuencias de la ola invernal debido a las inundaciones y las fuertes lluvias, agregó el periódico.

El reportaje de El Tiempo señaló que la carretera que conduce a Amagá (Antioquia) y varios municipios permanecen en alerta por desbordamientos de los ríos Nechí y Cauca.

Entre el pasado viernes y sábado, las lluvias afectaron 677 viviendas en Riohacha, dijo el medio, y agregó que el Ideam “advirtió sobre la posibilidad de deslizamientos en Buenaventura, Dagua, Bolívar, Buga, Bugalagrande, Calima El Darién, El Cerrito, El Dovio, Florida, Palmira, San Pedro, Sevilla, Tuluá, Versalles, Vijes, Yumbo y Jamundí”.