La emergencia se registró sobre las 4:00 de la tarde del 4 de febrero en una mina de carbón, presuntamente, por la alta concentración de monóxido de carbono.

Los cinco trabajadores quedaron atrapados en el socavón y la Agencia Nacional de Minería (ANM) envió un equipo de socorristas en conjunto con los Bomberos, la Policía Nacional y la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá.

Luego de varias horas de búsqueda, la entidad informó que esta mañana “fueron encontrados sin vida los cinco trabajadores desaparecidos” y envió un mensaje de solidaridad a su familia.

La ANM confirmó la legalidad de la mina, pero aseguró que sí se había emitido una medida de seguridad, “es decir, no podía operar debido a condiciones de riesgo inminente”, señaló Gloria George, gerente de seguridad y salvamento minero de la ANM, en Noticias Caracol.

A esta hora continúan las labores de los organismos de socorro para entregados en la bocamina y hasta allí llegó una familia que perdió a 3 de sus integrantes en la tragedia.

Lee También

El informativo señaló que las víctimas tenían entre 20 y 35 años, y algunos solo llevaban algunos días trabajando allí. Fueron identificadas como:

  • Cristian Leonardo Díaz Infante
  • Breimer Yesid Paipa Infante
  • Wilmer Reyes Cortez
  • Emerson Reyes Cortez
  • Fernando Sierra Rodríguez

El padre de uno de los mineros y otros familiares conversaron el noticiero: