Recogiendo agua en baldes y poncheras están los habitantes de dos municipios del oriente antioqueño que estarán sin el suministro del líquido durante ocho horas continuas, según informaron los prestadores del servicio. 

(Vea también: Sánduche en mal estado habría matado a un trabajador en Antioquia; otros 70 se salvaron)

Uno de los municipios afectados es Rionegro, donde los habitantes estarán sin agua potable entre las 8:00 p. m. de este martes 7 de marzo, hasta las 5:00 a. m. de este miércoles 8 de marzo. 

Los sectores que estarán sin el líquido temporalmente son La Inmaculada, Alejandría, Fontibón, Alto Bonito, Altos de la Represa, Abreíto, vereda Potrero Chico, Barro Blanco, Villa Sofía, Falda del Palo, Abreo por la cancha, Abreo entrando por la escuela, Caballo Bayo salida a Abreíto , Abreíto por la FAC, Abreíto acción comunal, Rancho Alegre, Abreo inicio primer riel, Abreo rieles del medio, Abreo callejones y Abreo sector los tanques.

EPM informó que la suspensión del servicio será para adelantar los lavados de los tanques. Más de 2.700 familias se verán afectadas. 

El otro municipio que tendrá suspensión será Marinilla, también entre las 8:00 p m. de este martes y las 5:00 a. m. del día siguiente, aplicando para más de 1.400 conexiones domiciliarias y comerciales.

La Empresa de Servicios Públicos San José de la Marinilla, prestadora del servicio, informó que los sectores que tendrán interrupción son La Ramada, Alto de San José, Bellavista, Beato Melquiades, Monteverde, Seminario Diocesano, Ciudadela Artesanal, Los Rosales, Alto Bonito, Los Giraldos, Las Mercedes, La Inmaculada, Semillitas, Tinajas, Urbanización Las Vegas, Villas del Ensueño, Mirador Del Hato, Pomarosa, María Auxiliadora parte alta, Colvillas, Calle 31, ingreso a la vereda La Esperanza, Alto de Cascarillo y La Primavera.