Consternados están los excompañeros de trabajo de Óscar de Jesús Rivera Obregón, de 63 años de edad, quien habría muerto por consumir un sánduche con pollo descompuesto que le suministraron durante una capacitación laboral en el municipio de La Estrella, sur del Valle de Aburrá.

(Vea también: ¿Feliz Día de la Mujer?, más de 130 son agredidas cada día en Colombia)

Según la denuncia de la familia, el hombre asistió a la capacitación que citó la empresa donde laboraba. Minutos después de consumir el refrigerio que les dieron, varios de los trabajadores presentaron síntomas como deshidratación, vómito y daño de estómago.

Rivera Obregó terminó la capacitación y se dirigió a su vivienda ubicada en la carrera 51 con la calle 98 sur, en el barrio Calle Vieja de La Estrella. Después de vomitar durante varios minutos, se desplomó en el baño de su casa. 

Aunque la investigación está en curso, las autoridades de salud confirmaron que el alimento fue consumido por más de 70 personas. La mayoría presentó síntomas asociados con la intoxicación. 

“Al ver que su situación era crítica y que se desplomó en el baño de la vivienda, la familia del hombre llamó al personal del Cuerpo de Bomberos de la localidad, pero cuando llegaron los socorristas, este hombre no tenía signos vitales”, informó la Policía desde Medellín. 

Las autoridades avanzan en las investigaciones para establecer las condiciones en las cuales se encontraban los alimentos suministrados durante la capacitación de esta empresa.