A pesar de que el país ha vivido una difícil situación económica en el último tiempo, la apuesta por seguir creciendo e implementar novedades que podrían mover la dinámica no ha cesado.
Por esto, varios emprendedores y empresarios de Colombia se le midieron a romper esas barreras y brindar aperturas de restaurantes pensados en todo tipo de perfiles.
(Lea también: ¿Qué pasó con el restaurante Pizza 1969, muy famoso en Bogotá, y por qué desapareció?)
De acuerdo con La República, en Bogotá los trabajos de construcción para proyectos gastronómicos crecieron 33 % hasta febrero, según el Índice de Obras del Dane.
Así las cosas, en la capital colombiana hay personas que están trabajando para crear nuevas ideas de negocio pensando en la cocina y, aquí, 4 de esos nuevos restaurantes que tienen nuevos conceptos, alta cocina y que piensan en diferentes tipos de perfiles o gustos.
- Débora (calle 69 #4-80): un nuevo restaurante ubicado por la Zona G de Bogotá y cuenta con un menú que no es extenso sino claro en lo que presenta. Es alta cocina especializada en emplatados exactos, simétricos y con color.
- Ánima (Centro Comercial Atlantis – calle 80 #13-06): ofrece vivir una experiencia. Es un lugar solo para 22 personas que está diseñado en forma de U para que las personas se siente y se enfoquen en la alta cocina por las tres horas de permanencia en el lugar, aproximadamente. Allí, ofrecen una fusión el valor de incluir caviar en algún de los 12 pasos en que entregan comida a la mesa, para resaltar el lujo, y dar ingredientes locales.
- La cocina de Pepina (calle 56 #4ª-11): es un nuevo concepto de restaurante que ofrece posta cartagenera, un plato que muchos hacen pero a pocos les queda bien. El lugar permite sentir la costa en la capital, desde el olor en adelante.




- Libre Restaurante (Carrera 4 Bis #58-50): diseñado para los que les gusta comer sabroso, con técnica, pero a su tiempo relajarse. Tiene a un equipo trabajando casi que de frente a las mesas de quienes reservan.
LO ÚLTIMO