Este jueves en la tarde 27 auxiliares de la Policía Quindío fueron trasladados al hospital San Juan de Dios y a otros 2 centros clínicos de Armenia por una supuesta intoxicación.

El comandante de esta fuerza pública en el departamento, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, explicó el hecho: “Según nos indicaron los profesionales de la salud, lo que se dio fue una histeria masiva y no una intoxicación como tal, pero de igual manera estamos investigando los hechos”, dijo el alto mando oficial.

(Le puede interesar: [Video] Revelan imágenes de la casa (en muy mal estado) donde se escondía ‘Matamba’)

El uniformado comentó que una de las auxiliares de la Policía en Armenia recibió un supuesto regalo de una persona en las calles de la capital quindiana.

Sus manos habrían quedado impregnadas de una supuesta sustancia que, en el salón de clases de la estación de Policía del barrio La Isabela de la ciudad, le generó una inquietud por un olor que no podía identificar.

Fue por esto que le preguntó a una de sus compañeras sobre el olor que percibía en sus manos y la otra uniformada le manifestó que no sabía, pero, al parecer, se presentó una reacción en cadena de supuestas señales de estar sufriendo una intoxicación.

El Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias de Armenia, Crue, reportó a los centros asistenciales de la ciudad una alerta porque 21 mujeres y 6 hombres, auxiliares de Policía, eran trasladados desde esas instalaciones a los hospitales y clínicas de la ciudad por un agente químico desconocido.

(Vea también: Cuatro localidades de Bogotá están en riesgo por elecciones; temen ataques vandálicos)

Según la información, estas personas presentaron vómito, desmayo y desorientación, de ahí la necesidad de recibir atención profesional.

Sobre las 4 p. m. de este jueves 26 de mayo los pacientes se encontraban en recuperación y en las primeras horas de la noche, según dijo Córdoba Valencia, los auxiliares de Policía podrían ser dados de alta.

La mujer que recibió las piedras en la calle sí presentó desorientación y era la persona que debía ser tratada de manera específica por parte de los médicos y al cierre de esta edición, se esperaba el reporte clínico.

Lee También

Las edades de los afectados oscilan entre los 18 y 23 años. De acuerdo con el coronel de la Policía, curiosamente, los muchachos estaban viendo clase sobre presencia y atención brindada a los armenios en parques de la ciudad.

“Esta semana dimos a conocer la campaña de no recibir nada en las calles y bueno, pasa esto, esperemos que la situación se aclare e insistimos con este mensaje a nuestros uniformados y a la ciudadanía en general de no recibir nada de extraños”, puntualizó el alto mando oficial.

Estación de Policía La Isabela de Armenia, lugar donde ocurrieron los hechos.
Estación de Policía La Isabela de Armenia, lugar donde ocurrieron los hechos.

Estación de Policía La Isabela de Armenia, lugar donde ocurrieron los hechos.