Así lo indica la Personería de Bogotá, que detalló los motivos de alerta en cada una de las zonas de la ciudad. En Teusaquillo, por ejemplo, están las sedes de campaña de varios candidatos presidenciales.

“La Personería tiene información de que en cuatro localidades: Ciudad Bolívar, Usme, Kennedy y Teusaquillo, existe un algo riesgo de vandalización de sedes políticas u oficinas de la Registraduría por parte de grupos radicales”, manifestó en un comunicado Julián Pinilla Malagón, personero de Bogotá.

De igual forma, la Personería añadió que las vallas publicitarias expuestas en varias partes de Bogotá violan las normas de contenido político o de requisitos de seguridad.

Esto, en “las localidades de La Candelaria, Rafael Uribe Uribe, Barrios Unidos, Ciudad Bolívar y Sumapaz”, agregó la Personería.

(Vea tambiénCambian horario de la ley seca por elecciones; iniciará antes).

Lee También

Asimismo, esa entidad dijo que algunas alcaldías locales no han hecho la gestión ante la Secretaría de Ambiente para retirar vallas publicitarias que contaminan visualmente.

Otros errores como fallas en la red y demoras en la solicitud de inscribir cédulas han sido destacados por la Personería como agravantes del proceso electoral.

La Personería añadió que el derecho al voto está siendo coartado a algunas poblaciones, especialmente las que están privadas de la libertad.

“Se solicitó tomar las medidas necesarias para garantizar el derecho al voto de los privados de la libertad, que no han sido condenados, que estén en las URI y las estaciones de Policía de la ciudad”, sentenció la Personería de Bogotá.