Así lo señaló la entidad en un comunicado, en el que además anunció que este miércoles se dio de alta a la primera persona que se recuperó de coronavirus en esa clínica.

“Hoy la alegría de ver salir al primer paciente COVID-19 totalmente recuperado de nuestra clínica se contrasta con la preocupación de ver el resultado positivo para este virus en 10 de nuestros compañeros. Lo primero que queremos decir es que estos médicos y trabajadores de la salud comprometidos con salvar vidas están bien y cuentan con todo nuestro apoyo”, se lee en el documento.

la clínica Los Rosales indicó que está haciendo el rastreo de las personas con las que los 10 profesionales de la salud infectados tuvieron contacto, para definir el mapa de contagio y tomar “medidas adicionales necesarias”.

Lee También

Mientras tanto se pusieron en “cuarentena en un lugar adecuado con todas las comodidades a todos los colaboradores que deben ser aislados”, se lee en el documento, y se desinfectaron las instalaciones de la clínica.

En Bogotá se conoció un caso similar en el que 5 médicos se contagiaron, al parecer, luego de tener contacto con un galeno que había llegado de Brasil.

Los profesionales de salud habían manifestado que su infección se habría dado por atender a pacientes con el virus, pero la clínica declaró que se habrían infectado “por contactos estrechos sociales no ejerciendo funciones propias de su actividad”.

Por este caso, la Fiscalía trata de establecer si el médico que llegó desde el extranjero violó una medida sanitaria.