Según la comunicadora de Caracol Radio, la Fiscalía trata de establecer si el médico general que llegó al país procedente de Brasil, a mediados de marzo y no se habría autoaislado, violó una medida sanitaria.

“El tema se podría complicar más porque hay una persona muerta de por medio, estamos hablando del médico William Gutiérrez, anestesiólogo, que aparentemente se contagió por cuenta del mal manejo que le dio este médico (acusado del contagio) a su cuarentena”.

Al problema legal al que se refiere Quinn en su intervención sería a la violación al artículo 368 del Código Penal que estipula: “El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años”.

“Ese medico había llegado de Brasil. No cumplió con lo que estaba mandando, en ese momento, por las autoridades, que era mantenerse 15 días en su casa, por fuera del trabajo. Él (implicado) fue a trabajar a la clínica Olaya y varios de sus compañeros han resultado contagiados”, recordó la periodista.

Precisamente, la investigación recae por la denuncia que hizo un galeno de ese centro asistencial a Noticias Uno —a quien le reservaron la identidad— sobre el mal manejo que hubo con el médico que llegó de Brasil.

Médico que llegó de Brasil habría contagiado a 5 colegas en el Policlínico del Olaya

Artículo relacionado

Médico habría contagiado a 5 más, en clínica donde trabajó uno de los que murió

“Durante uno de sus turnos pidió un domicilio junto a otros dos colegas, que resultaron positivos para COVID-19. En otro turno, varios médicos se reunieron para celebrar el cumpleaños de una profesional de la salud”, señaló el noticiero, que destacó que hasta el momento hay 5 profesionales de la salud contagiados.

Médicos con coronavirus en Policlínico del Olaya

Artículo relacionado

Contagio de 5 médicos obliga a cerrar UCI y salas de cirugía en clínica de Bogotá

Sobre esta situación, cabe mencionar que las autoridades de Salud obligaron, este martes, a cerrar la Unidad de Ciudades intensivos (UCI) y las salas de cirugías del centro médico de Bogotá.