Uno de los productos que más se venden en Estados Unidos es el jugo de manzana, pues hay varias marcas que lo producen porque en ese país se consume mucho desde el desayuno hasta la cena sin interrupción.
(Ver también: Cómo es el nuevo modelo de Jumbo, revolución para los clientes; Colombia, a la expectativa)
Sin embargo, los últimos días este producto se ha convertido en un dolor de cabeza para las autoridades sanitarias de Estados Unidos, puesto que se encontró un elemento que es muy perjudicial para la salud y por eso comenzó una carrera contrarreloj para retirarlo de los distintos supermercados del país.
Qué pasó con el jugo de manzana en Estados Unidos
Según dio a conocer CBS News, en principio se trató de 10.000 envases de jugo de manzana de la compañía Great Value, el cual se comercializaba principalmente en Walmart por todo el país norteamericano.
Sin embargo, después de una exhaustiva investigación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), se determinó que todo el jugo fabricado por la compañía Refresco Beverages, con sede en Florida, debía ser retirado porque contenía altos índices de arsénico inorgánico, lo cual afecta considerablemente la salud de las personas.
Desde ese momento, ya se han retirado 133.500 productos de esta bebida en los distintos supermercados del país, lo que los ha perjudicado de gran manera y eso ya se siente en los ingresos durante la última semana.
Cuáles son los supermercados más afectados en Estados Unidos
Ante esta retirada, Wallmart es uno de los supermercados más afectados en temas económicos, pero también otras grandes compañías como BJs, Market Basket, Walgreens y Weis Markets.
Aldi, por su parte, también se ha visto fuertemente perjudicado debido a que la marca Nature’s Nectar 100% Apple Juice también está en esta lista de artículos que deben ser retirados. De hecho, emitió un comunicado en el que les pidió a los clientes que no boten la caja, sino que la lleven a los locales para que el dinero les sea devuelto.
(Ver también: Makro dio un giro (histórico) a su negocio en Colombia y lo que se ve en tiendas sorprende)
Cabe destacar que el arsénico inorgánico es un componente tóxico para los humanos, catalogado como cancerígeno por la Agencia de Protección Ambiental. No obstante, se encuentra en muchos alimentos de supermercado, aunque en dosis bajas no afecta a la salud.
LO ÚLTIMO