De acuerdo con el diario Clarín, aconteció exactamente en la estación San Juan del metro subterráneo y todo quedó registrado gracias a las cámaras de seguridad, que facilitaron el trabajo de las autoridades.

Las imágenes llegaron al Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y en estas se ve claramente el momento del robo simultáneo. Los 3 ladrones se hacen los distraídos y esperan que todas las personas suban a un vagón y cuando se están cerrando las puertas se acercan a las ventanas que estén abiertas del vagón.

Cuando apenas va a arrancar el ‘subte’ y ya habiendo ubicado a las víctimas, se abalanzan contra el metro y en un salto, meten una de sus manos por la ventaja y rapan celulares, cadenas,  pulseras o relojes de los pasajeros. Así fue como robaron a 3 personas en tan solo segundos y sin que estas pudieran hacer algo.

Sin embargo, no pudieron disfrutar de su botín porque la policía, luego de ser alertada minutos después del hurto, emitió una alerta para capturarlos con ayuda de las cámaras de seguridad, indica Clarín.

Durante el operativo dentro del ‘subte’ lograron detener a dos de los delincuentes, mientras que el tercero logró escapar saliendo de este, pero a los pocos minutos fue detenido en la cabecera del barrio Constitución, detalla el rotativo argentino.

La policía de Buenos Aires informó que dentro de sus pertenencias tenían cuatro celulares y un reloj. Los detenidos fueron trasladados a una estación de policía y puestos a disposición de la justicia, finaliza el mismo medio.

A continuación, el momento del robo y cuando capturan a dos ladrones en el ‘subte’: