De acuerdo con el diario local La República, el hecho se presentó exactamente en el puente llamado Belén, en la avenida Ejército, minutos después de que los novios, guías de montaña en la región peruana de Áncash, salieron de una discoteca.

Espinoza, de 34 años, y Vidal, de 36, caminaban por este paso a la 1:25 de la madrugada, según el video captado por una cámara de seguridad, cuando pararon para darse un beso. La mujer, en un acto irresponsable, se sentó en la baranda del puente.

Mientras hablaban, Maybeth quiso rodear con sus piernas a Héctor y perdió el equilibrio, yéndose hacia atrás. En un acto desesperado por no caer al vacío, lo agarró con sus manos por el cuello, pero la fuerza les ganó y cayeron de una altura de 15 metros, explica el mismo medio.

Agentes de la policía de Cusco llegaron al lugar y encontraron a los novios boca abajo y con signos de vida, pero, desafortunadamente, la mujer llegó muerta al hospital de Contingencia y el hombre falleció una hora más tarde, después de que el médico que lo atendió diagnosticó una fractura en la base del cráneo, detalla el rotativo peruano.

Al centro médico llegó Edwin Vergara López, quien se identificó como hermano de Héctor Vidal, y contó que habían viajado de Áncash a Cusco para hacer turismo. Dijo, además, que en la noche del viernes salieron a bailar a una discoteca cercana al puente Belén, donde tomaron bebidas alcohólicas, finaliza La República.

A continuación, el video del momento exacto en que la pareja cae del puente: