Dion Merrick y Brandon Antoine, trabajadores de la empresa recolectora Pelican Waste, en Bayou Cane (Luisiana), llamaron a la policía el pasado lunes cuando vieron un carro sospechoso en medio de la nada, publica la cadena CBS.

Afortunadamente, la sospecha de los recolectores de basura estuvo correcta y en el carro encontraron a un pedófilo con una niña de 10 años, a la cual había secuestrado 2 días antes, explica el mismo medio.

“Me siento bendecido de encontrarla viva. Es una sensación maravillosa”, dijo Merrick a la cadena estadounidense.

Los trabajadores explicaron en un video en vivo que hicieron en Facebook, mientras esperaban a la policía, que se acordaron de la descripción del carro del pedófilo, por lo que antes de llamar a las autoridades utilizaron el camión de basura para bloquearlo y evitar que se escapara.

En el video, que ha recibido miles de comentarios en donde les agradecen por rescatar a la niña, también se ve el momento en que la policía captura al pedófilo, identificado como Michael Roy Sereal, de 33 años.

Algo me dijo como: ‘mira, ¿Qué está haciendo ese auto en ese campo así?’ Adivinen qué, ese es el tipo con la niña”, dijo Merrick en su video. “Fue Dios”, agregó.

Por ahora, Roy Sereal solo fue acusado por secuestro, mientras determinan si la niña de 10 años fue abusada sexualmente.

Sobre Dion Merrick, CBS detalló que es un retirado de la Marina con 2 hijos, de 13 y 11 años, por lo que dijo que era un deber suyo proteger a cualquier niño.

Por su parte, Brandon Antoine, que también es padre, que cuando vio salir a la menor del vehículo gris fue un momento especial para él, a pesar de que sabía que pudo haber sufrido bastante.

“Es una bendición”, finalizó Antoine en la misma cadena.