El video, que se está compartiendo profusamente en diferentes redes sociales, fue publicado el miércoles 22 de julio por el Departamento de Policía de Orlando (Estados Unidos) en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, la cadena Fox publica que el momento en que el hombre se desplomó sobre una acera por una aparente sobredosis ocurrió el pasado 30 de mayo.

“¡Sigue respirando! ¡Respira! Necesito que respires por mí”, se le escucha gritar Torres en el video después de ver al hombre acostado en el piso. En ese momento pide ayuda por su radio y comienza a hacerle las compresiones torácicas.

Un par de segundos después, una mujer de gran corazón se acercó y le preguntó a la uniformada si necesitaba ayuda. “¿Conoces las compresiones torácicas?”, pregunta Torres, a lo que la buena samaritana respondió que sí.

Ok, este es el trato. ¡Cuando me canse, necesitaré que te hagas cargo!”, agrega la policía.

Cuando la mujer se hizo cargo, Torres le da al hombre una dosis de Narcan, un aerosol nasal que se usa a menudo para tratar las sobredosis, detalla Fox.

Las 2 mujeres le practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP) durante casi un minuto al hombre, hasta que llegó un paramédico, que terminó de salvarle la vida.

Este es el video publicado por Departamento de Policía de Orlando: