En la emisión, dirigida por el veterano exvicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel, Carreño dijo que las represalias que tomaría la Fuerza Aérea venezolana ante un posible ataque contra su país sería derribar los 7 puentes que atraviesan el río Magdalena para así, según él, dividir el país.

En el programa, el líder oficialista aseguró:

“Nuestros [aviones] Sukhois tendrán la responsabilidad de derribar los siete puentes del río Magdalena que atraviesa de norte a sur a Colombia para dividirla en dos”.

Carreño, sin embargo, no dejó claro desde qué país considera él que se llevaría a cabo la eventual acción militar contra Venezuela, aunque sí da por sentado que cualquier arremetida sería planeada conjuntamente por Estados Unidos y Colombia.

El artículo continúa abajo

La revelación del diputado oficialista se da a conocer pocos días después de que se informara que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, les plantó a sus asesores la posibilidad de invadir militarmente Venezuela. Ante eso, el dictador Maduro aseguró que su país debe estar preparado para “defender el territorio nacional”, citó CNN.

Este es el video de la emisión del domingo del programa de Rangel. La sugerencia de Carreño puede verse a partir del minuto 28:30:

Venezuela, en alerta por aviones de Estados Unidos; ministro exaltó a Petro por zona binacional

La tensión militar en el Caribe volvió a escalar. El ministro de Defensa de Venezuela Vladimir Padrino López activó la alerta máxima de defensa aérea luego de detectar el sobrevuelo de al menos cinco aeronaves con características de combate, que, según él, pertenecen a Estados Unidos.