Cuando los policías aparecieron, video en mano, en una playa de un lago cercano a Minnesota, EE. UU., las cosas se complicaron un poco, señala el portal Slate.

Según Slate, los agentes alegan que estas playas han sido escenario de asaltos sexuales, conducción bajo el efecto de sustancias sicoactivos y consumo de alcohol en exceso.

Policías envían escuadrón a 'pelear' con niños, con pistolas de agua

Artículo relacionado

[Videos] Escuadrón de policía en EE. UU. ‘ataca’ a grupos de niños… con pistolas de agua

No obstante, según bañistas citados por el portal, que las mujeres se quiten la parte superior del bikini es un ‘permiso tácito’ del lugar, pero aun así los agentes impusieron multas a mujeres que se habían quitado el sostén, según las evidencias en video.

Dicha situación generó una ola de comentarios y condenas a las acciones policiales por considerarlas abusivas, a tal punto que varios de los testigos e implicados en las pesquisas denunciaron que los policías habían llegado directamente a molestar a ciudadanos afroestadounidenses, lo que consideraron un acto racista.

Policía de EE. UU. requiere reforma.

Artículo relacionado

Policía en EE. UU. mata a 1.000 personas al año; de ahí el llamado urgente a una reforma

Este trino de una mujer multada por no usar sostén, siendo que según ella es “legal”, también denunció los actos segregacionistas de los agentes:

El canal local de noticias Kare 11 reporta que cuando los policías llegaron a imponer multas a un grupo de mujeres porque presuntamente estaban sin sostén, ellas les dijeron que no, que siempre habían permanecido con la prenda, a lo que los agentes respondieron: “Sí, pero más temprano no llevaban la prenda y todo está en video”, al tiempo que dijeron que era ilegal no usar esa prenda.