El diario capitalino señala que en el 2015 murieron en esas circunstancias 994 personas, cifra que bajó levemente a 962 en 2016, pero de ahí volvió a incrementarse a 986 en 2017.

Y durante los últimos tres años los números terminaron por afianzarse en el diario vivir de policías y ciudadanos, con 991 en 2018, 1.004 muertes en 2019 y en lo corrido este año, hasta el 7 de junio, van 463 muertos, incluido George Floyd, lo que, de seguir la tendencia, este año rompería el triste récord.

Féretro de George Floyd.

Artículo relacionado

Exhiben féretro de George Floyd este lunes en Houston, mientras su asesino espera juicio

El ‘Post’ cuestiona cómo es que la cifra se ha mantenido establemente alta a pesar de los cambios de directores de los diferentes departamentos de policía en todo el país.

El diario de Washington también hace notar que esa violencia de la policía hacia la comunidad no mermó en lo que va del año pese a las medidas de confinamiento y restricciones de movilidad por el coronavirus, y que hasta el 7 de junio se había superado la cifra del mismo periodo de 2019 en 49 muertos.

Policías de Mineápolis

Artículo relacionado

Después de muerto, George Floyd pone a tambalear el departamento de policía de Mineápolis

Por tal razón, muchos departamentos de policía, comenzando por el de Mineápolis, donde fue asesinado el 25 de mayo George Floyd por el entonces policía Derek Chauvin, decidieron tomar medidas radicales para reformar la fuerza policial.

Según The Guardian, en Mineápolis hace curso la iniciativa de dejar de financiar el departamento de la policía, acabarlo y reemplazarlo por un sistema de protección ciudadana.