Las visitas estarán abiertas al público durante 6 horas en la iglesia Fountain of Praise, en el suroccidente de Houston, informó la cadena ITV, que agrega que el funeral seguirá durante parte del martes, día en que finalmente se llevará a cabo el entierro, en el cementerio Houston Memorial Gardens, del hombre que se convirtió en el símbolo contra el racismo no solo en Estados Unidos, sino en el mundo entero.

El británico Independent reporta que la familia exige que quienes visiten la iglesia donde estará exhibido el féretro utilicen tapabocas y guantes, entre otras cosas, porque hay que cumplir con los protocolos de higiene y distanciamiento social.

Policías de Mineápolis

Artículo relacionado

Después de muerto, George Floyd pone a tambalear el departamento de policía de Mineápolis

Este acto religioso se lleva a cabo mientras a Derek Chauvin, el expolicía que asesinó a George Floyd al asfixiarlo con su rodilla en el cuello el pasado 25 de mayo, le aumentarán el cargo, de homicidio en tercer grado a homicidio en segundo grado y quien estaría próximo a rendir indagatoria en el juicio en el que se definirá su sentencia, detalla la versión estadounidense de China Daily.

De otro lado, el asesinato de George Floyd y las subsiguientes protestas están obligando a las autoridades a hacer cambios profundos en el sistema policial estadounidense, con iniciativas como la del departamento de policía de Mineápolis (donde murió Floyd), que hará un revolcón de su fuerza, publica The Guardian.

Protestas FLoyd

Artículo relacionado

Ola de protestas contra el racismo en el mundo, que se unió por muerte de George Floyd

El medio agrega que la iniciativa consiste en prácticamente desmontar el departamento y dejar de financiarlo, para establecer en su reemplazo un sistema de protección ciudadana.

Diferentes departamentos de policía en otras ciudades han comenzado por prohibir técnicas de sometimiento como la infame de la rodilla en el cuello, un modo de asfixia que terminó con la vida del hoy mártir George Floyd, señala el medio.