Para aclarar los hechos, el departamento de policía de Arlington publicó el video de lo que pasó, que quedó registrado gracias a la cámara corporal que usan, por decreto, todos los oficiales en el país norteamericano, publica la cadena CBS.

El policía, cuyo nombre todavía no ha sido revelado, llegó al lugar respondiendo a un llamado, sobre las 5:20 p.m. (hora local) del jueves, sobre una mujer que parecía estar desmayada en un área cubierta de pasto, explica el mismo medio.

En el video se ve como el uniformado se acerca a la mujer y le dice: “Hola, ¿Estás bien?”, a lo que ella responde que sí. Acto seguido, el perro comienza a acercársele y él pregunta: “¿Ese es tu perro?”.

Un segundo después, el can comienza a ladrar y a correr directo hacia el policía, por lo cual este se asustó, dio unos pasos hacia atrás y disparó 3 veces, tratando de herir al perro, pero desafortunadamente y accidentalmente, impactó a la mujer.

Cuando se da cuenta que hirió (posteriormente murió) a la mujer hace un sonido de lamento, dice ‘Dios mío’ y comienza a llorar.

El jefe de la policía de Arlington Will Johnson dijo en rueda de prensa que la mujer fue identificada como Margarita Brooks, de 30 años de edad, y que el perro, que creen pertenecía a ella, era “como una mezcla de Labrador y pesaba alrededor de 40 libras”, añade la cadena estadounidense.

Johnson, además, detalló que Brooks falleció porque recibió un disparo en el “torso superior” y que el perro fue herido y fue llevado a una veterinaria y puesto en cuarentena, indica CBS.

“Esto es una tragedia absoluta. Nuestros corazones están rotos por la familia Brooks y por el oficial involucrado. Nuestro oficial estaba en la escena tratando de encontrar a una persona que podía estar sufriendo una emergencia médica. Claramente, este no es el resultado que el oficial quería, ni el que el departamento quería”, finalizó Johnson, citado por esa cadena.