De acuerdo con el diario El Universal, el joven ladrón, del cual no revelaron su nombre, le robó un bolso a una mujer y huyó a su casa, ubicada en el barrio 10 de mayo.

Sin embargo, vecinos de la víctima, que vive en Paseos de La Castellana, lo persiguieron y lograron capturarlo antes de que entrara a su vivienda. Luego, lo sometieron dentro de una camioneta, esperando a que llegara la policía, indica el mismo medio.

Cuando lo tenían fuerte, con las manos atrás y el delincuente se quejaba de algunos dolores, llegaron sus familiares a defenderlo.

En un video viral en redes sociales se escucha a una mujer pidiendo que lo suelten y aunque en ningún momento de ese video se escucha, los testigos aseguraron que lanzó la siguiente frase: “Él sólo roba, pero es buen muchacho y no le hace daño a nadie”.

Lo que sí se escucha es que la misma mujer tilda de “metiches” a los hombres que tienen sometido al ladrón y les pregunta que si les pagan por cuidar a la comunidad.

La familia del ladrón, asegura El Universal, logró evitar que los vecinos de la zona llevaran al sujeto ante las autoridades, a pesar de que las llamaron y nunca llegaron.

Familiares de ladrón en México lo defienden: “Él solo roba, es un buen muchacho