De acuerdo con la cadena NBC, la discusión ocurrió el pasado jueves 10 de diciembre en el Walmart de Doral (EE. UU.).

Los colombianos, aparentemente, eran parte de un grupo de afortunados que fueron escogidos para que compraran la PS5, la consola de videojuegos de Sony que está prácticamente agotada en todo el mundo, relata el mismo medio.

Sin embargo, de un momento a otro un empleado de Walmart les dijo a las personas que estaban haciendo fila, entre ellos la familia colombiana, que no iban a poder comprar el Playstation 5.

“Un tipo de Walmart vino a nosotros y dijo que aparentemente no había 30 PS5, por lo que la gente comenzó a enojarse”, dijo Valeria Aguilar, quien dijo que estuvieron esperando unas 8 horas, a la misma cadena.

Un informe de la policía de Doral señala que Juan Ramírez, un amigo de Aguilar, fue grosero con los empleados de Walmart cuando se enteró de que solo quedaban 5 consolas, agrega NBC.

Un policía, identificado solo como Pacheco, escoltó a Ramírez fuera de la tienda y dijo que la esposa del colombiano, Adriana Correa, trató de detenerlo a la fuerza mientras sostenía a su bebé de 4 meses.

Esto se puede evidenciar en un video que publicó la cadena Telemundo, en el cual se ve que una oficial de policía terminó en el suelo en medio de la pelea con la familia colombiana.

El informe policial señala que Aguilar golpeó a la oficial con un puño, causando que se cayera al piso. Tanto Valeria Aguilar, como su padre Freddie Aguilar y su amigo Juan Ramírez fueron arrestados por los agentes, señala NBC.

Video de familia colombiana que fue arrestada por pelear con policías de EE. UU. por un PS5.