De acuerdo con el portal Infobae, la policía de Buenos Aires ha tenido que actuar en varias oportunidades en las últimas horas por delitos y sucesos cometidos en medio de los eventos de despedida a Diego Maradona, el dios de los argentinos.

Según el relato de ese medio, uno de los robos fue protagonizado por 2 colombianos. El hecho ocurrió en la noche de este miércoles en las inmediaciones del Obelisco de la capital argentina, donde miles de seguidores de Maradona se juntaron para hacer una sentida despedida.

AFP
AFP

“Dos ciudadanos de origen colombiano fueron detenidos por robar celulares. Se los acusó del delito de hurto”, publica el mismo portal.

Esa misma noche, otras 3 personas fueron capturadas por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones, en un hecho ocurrido cerca de la Casa Rosada, minutos después de que se conoció que sería el lugar donde velarían al ídolo argentino, detalla Infobae.

En la mañana de este jueves también se han presentado algunos inconvenientes en ese lugar, pues decenas de miles de personas llegaron para despedir al ‘pelusa’. Se les está permitiendo entrar y pasar rápidamente donde se encuentra su féretro.

2 personas fueron acusadas de crear disturbios al botar al suelo las vallas que se instalaron para contener a la multitud. En ese momento, indica el portal, hubo botellazos, empujones, corridas y algunos heridos.

Por último, también se conoció la captura de otros 2 delincuentes por robo. Los ladrones empujaron a un hombre de 60 años, la misma edad en la que falleció Maradona, contra una vidriera de un almacén de zapatos.

Cuando capturaron a los jóvenes, tenían la billetera de la víctima, finaliza el medio argentino.