La menor, que vestía una cálida camiseta color rosa, se soltó de los brazos de su madre y llegó al gran escenario de mármol y el papa hizo señas a los agentes de seguridad para que no la detuvieran, relata la agencia Reuters.

Aunque volvió unos minutos con su mamá, quien intentó mantenerla quieta, volvió a “escaparse” y a subir al escenario donde estaba hablando Francisco a los feligreses.

La niña comenzó a caminar de rodillas por el lugar, brincar de un lado a otro, incluso por un momento se puso de frente al papa, y así se ganó los aplausos de la multitud en la sala de audiencias del Vaticano, explica la misma agencia.

Esta pobre niña es víctima de una enfermedad y no sabe lo que está haciendo…Pregunto una cosa y todos deberían responder en su propio corazón. ¿Recé por ella cuando la vi? ¿Recé para que el Señor la sane y la proteja? ¿Recé por sus padres y su familia?”, dijo Francisco al finalizar su discurso.

Cuando vemos a una persona que sufre, debemos rezar. Esta situación debería ayudarnos a hacer siempre esta pregunta”, añadió el religioso.

Esta no es la primera vez que el papa permite que un niño se acerca e interrumpa sus palabras. El año pasado un menor argentino con autismo se paseó por el mismo escenario sin ser molestado y en 2013, un niño colombiano adoptado en Italia fue protagonista cuando subió a la zona papal, lo abrazó mientras este leía su discurso y luego se sentó en el trono del pontífice.

A continuación, el video de la niña que interrumpió a Francisco este miércoles: