“Es una lástima que lo haya elegido a él y no a Maduro, o a Diosdado Cabello. Es una lástima que, puesto a elegir entre un terrorista que haya que dar de baja, haya sido un iraní y no un genocida venezolano“, expresó Jaime Bayly este martes 7 de enero.

El comentario en contra de Maduro por parte del comunicador llegó segundos después de que informó que los iraníes habían bombardeado dos bases militares estadounidenses en Irak.

“Ha comenzado una guerra. Pero las guerras de este milenio ya no las gana quien tiene más soldados en tierra, sino con tecnología, por tanto si EE. UU. quiere aplastar a Irán, puede hacerlo en dos o tres días“, analizó el peruano.

Este miércoles, Donald Trump aseguró que en esa respuesta de Irán no hubo ningún soldado de EE. UU. muerto y, además, anunció nuevas sanciones inmediatas a ese país.

“Va a depender de Donald Trump cuánto quiere usar la fuerza. Él está enfocado en Irán, cuánto le conviene políticamente irse a una guerra con Irán”, dijo ayer Jaime Bayly.

Este miércoles, otros 2 misiles fueron lanzados por Irán a Irak y en esta ocasión impactaron cerca de la embajada de Estados Unidos, en la ‘zona verde’ (protegida) de Bagdad.

Este es el momento en que el periodista dice que es una lástima que Trump “haya elegido a Soleimani y no a Maduro o a Cabello”: