De igual manera, la agencia de noticias AFP informó que las autoridades del país norteamericano señalaron que fueron “más de una docena” los misiles de corto alcance que impactaron en la base iraquí donde se encontraban varios funcionarios y tropas estadounidenses.

Este ataque se produce cinco días después de que Estados Unidos asesinara en Bagdad al comandante iraní Qasem Soleimani en medio de una operación militar con aviones no tripulados, que ordenó directamente el presidente Donald Trump.

“Esta mañana, valientes combatientes de la Fuerza Aérea del IRGC lanzaron la exitosa Operación Mártir Soleimani, con el código ‘Oh Zahra’, al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE. UU.”, manifestó el medio estatal de noticias iraní, ISNA, en declaraciones recogidas por ABC News.

Soldado iraní

Artículo relacionado

Irán quiere venganza y designa como "terroristas" a todas las fuerzas armadas de EE.UU.

Por otro lado, la cadena estadounidense afirmó que por el momento no se han reportado detalles sobre los daños materiales de la base aérea y si hay algún herido o víctima mortal producto del ataque.

Con respecto a este bombardeo, la Casa Blanca expresó que el presidente Trump ha sido informado sobre la situación, y aseguró que se están estudiando las posibles medidas que se tomarán.

A continuación, algunos videos del bombardeo a la base aérea de Al Asad: