Este nuevo incidente se produce 24 horas después de que la Guardia Revolucionaria Iraní bombardeó, con 22 misiles de corto alcance, las bases militares de Al Asad e Irbil, que albergaban a varias tropas estadounidenses.

Además, este sería el tercer ataque que se presenta en la ‘Zona Verde’, desde que Estados Unidos asesinó al comandante iraní Qasem Soleimani y al hombre más importante de Irán en Irak, Abu Mahdi al Muhandis, en medio de una operación militar con aviones no tripulados, aseguró AFP.

De igual manera, la agencia de noticias señaló que las autoridades de Bagdad confirmaron que los cohetes provocaron un incendio en esta zona de la ciudad y que uno de estos cayó a pocos metros de dicha embajada.

Por otro lado, mediante un comunicado de prensa, la policía iraquí afirmó que se trató de dos proyectiles Katiusha y que el ataque no dejó ninguna víctima mortal, informó la cadena de televisión rusa RT.

Cabe recordar que este miércoles, luego del bombardeo a las bases militares de Al Asad e Irbil, el presidente Donald Trump aseguró en rueda de prensa que “Estados Unidos impondrá sanciones adicionales en contra del régimen iraní”.