“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Estado colombiano, sigue con preocupación los recientes sucesos en Irak, incluyendo los ataques que se ha adjudicado la Guardia Revolucionaria Iraní”, compartió la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

De igual manera, la Cancillería manifestó que Colombia “aboga por la pronta recuperación de la paz en la región” e invitó al gobierno de Estados Unidos e Irán a evitar nuevas acciones “que pongan en riesgo la seguridad internacional”.

Por su parte, el presidente Donald Trump aseguró este miércoles en rueda de prensa que “ningún funcionario y soldado estadounidense fue dado de baja durante el ataque a las dos bases aéreas iraquíes”.

Donald Trump

Artículo relacionado

Trump baja la caña a ataque iraní y dice que no hubo ningún soldado estadounidense muerto

Adicionalmente, el mandatario expresó que “EE. UU. está preparado para abrazar la paz con todos aquellos que la buscan”. No obstante, señaló que “impondrá sanciones adicionales contra el régimen iraní”.

El bombardeo a las bases militares de Al Asad e Irbil se produjo seis días después de que Estados Unidos asesinara en Bagdad al comandante Qasem Soleimani en medio de una operación militar con aviones no tripulados, que ordenó directamente Trump.