El video, de un poco más de un minuto, muestra cuando dos vehículos llegan a la parte alta del Paseo de la Reforma y de uno de ellos descienden varios hombres para subir a la parte trasera de un camión, desde donde se esconden con armas de alto calibre para perpetrar el atentado contra García Harfuch.

El jefe de seguridad de Ciudad de México resultó herido, pero se encuentra estable, mientras que dos policías que se desempeñaban como sus escoltas murieron en el hecho que aconteció en esa acomodada zona de la capital mexicana.

El atentado, que dejó la camioneta del funcionario como un colador, generó una ola de reacciones, empezando por el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien interrumpió su conferencia desde el occidental estado de Michoacán.

“Todo esto tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad tanto en la Ciudad de México como en el país”, expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde la ciudad de Morelia.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó en Twitter que ya se está investigando el suceso “para ubicar a los responsables materiales e intelectuales y llevarlos ante la Justicia” e indicó que al momento hay 12 detenidos.