“Hubo un atentado al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (…) el informe preliminar habla que el jefe de seguridad pública está herido”, dijo el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en rueda de prensa. 

Al tiempo de su declaración, decenas de trinos aparecieron con imágenes del vehículo en el que se transportaba García Harfuch, en las que son evidentes los disparos que recibió la camioneta, provenientes de armas de alto calibre que también aparecen en algunas fotos.

Otros habitantes de la capital mexicana grabaron videos en los que se alcanzan a escuchar las ráfagas de fuego de las armas:

La alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum. informó, por su parte, a través de su cuenta de Twitter que el funcionario se encuentra “fuera de peligro” y es atendido en un hospital.

Sheinbaum detalló que al atentado ocurrió aproximadamente a las 6h38 locales (11h38 GMT) y que “hubo fallecidos y varios detenidos”, sin precisar el número, y agregó que las autoridades están investigando el incidente.

Atentado contra jefe de Seguridad de Ciudad de México Ómar García Harfuch

Artículo relacionado

Dos muertos, deja atentado a bala contra jefe de Seguridad de Ciudad de México

“Estamos recabando información y ofreceré conferencia de prensa más tarde. Estoy en coordinación con Guardia Nacional, tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la Ciudad”, añadió la alcaldesa en la red social.

En la Zona Metropolitana del Valle de México, conformada por Ciudad de México y su vasta zona conurbada, operan unos seis grupos del crimen organizado, dijo este jueves el secretario de Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval.

Pese a la creciente violencia criminal que golpea a México desde hace más de una década, la capital mantiene relativa calma con respecto a otras zonas del país, donde el crimen organizado tiene mayor influencia y actúa con mayor impunidad.