En total, 39 militares retirados firmaron el pasado 5 de julio una carta, donde rechazan públicamente al actual ministro de Defensa del vecino país, Vladimir Padrino López, y declaran su apoyo a Juan Guaidó, indicó Infobae.

“Nos sentimos honrados de que el presidente (e) ejerza su cargo de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional de la República Bolivariana. Además, reiteramos nuestro soporte a sus gestiones de realizar el cambio político, social y económico que exige nuestra nación”, manifestaron los excombatientes en declaraciones emitidas por este mismo medio.

A pesar de que las relaciones con el oficialismo ya venían mal, los uniformados retirados puntualizaron en el documento que actualmente se encuentran subordinados en contra del funcionario chavista, “para restablecer el orden democrático establecido en la constitución”, agregó el informativo.

La carta en contra del oficialismo por parte de los excombatienes se dio luego de las polémicas declaraciones de Padrino López, en medio de la ceremonia de renovación de la cúpula militar venezolana la semana pasada.

“No pasarán. No tendrán poder político jamás en la vida mientras exista una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como la que hoy tenemos, antiimperialista y revolucionaria. Yo creo que es bueno que lo entiendan”, expresó el ministro de Defensa.

El portal de noticias argentino, por último, aseguró que la misiva estuvo encabezada por el contralmirante Carlos Molina Tamayo, reconocido contradictor del régimen de Nicolás Maduro.