Según Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, la OMS ya descartó que este año se pueda tener un resultado claro de todos desarrollos que se realizan en el mundo.

“Es una noticia no tan buena porque nos significa un año más de espera. La OMS nos acaba de dar un reporte que espera para la mitad del 2021 la vacuna”, afirmó Moscoso, citado por Noticias Caracol.

En ese sentido, el funcionario, como muchos alcaldes y el mismo Gobierno, instó a los ciudadanos a cambiar su estilo de vida porque este año no se va a recuperar el país ni el mundo de la crisis del COVID-19.

“Así vamos a durar todo el año y tenemos que recuperar vida productiva, calidad de vida, hacer más cosas, pero sin contagiarnos. Depende de que cumplamos las medidas”, sostuvo Moscoso.

En Rusia, aseguran probar seguridad de vacuna para COVID-19 probada en humanos

Artículo relacionado

En Rusia, confirman seguridad de vacuna para COVID-19 ensayada en humanos

Pese al escenario que dibuja la OMS, este fin de semana se conocieron avances de la vacuna que es sometida a pruebas en Rusia y que, al parecer, ya registra buenos resultados.

Alexánder Lukáshev, director del Instituto de parasitología médica y enfermedades tropicales y transmitidas por vectores, dijo este domingo a la agencia RIA Novosti que “en esta etapa, se demostró la seguridad de la vacuna… La seguridad de la vacuna está confirmada. Corresponde a la seguridad de las vacunas que están actualmente en el mercado”.

Según Telesur, en la investigación participaron 38 voluntarios, que fueron aislados antes de someterse al tratamiento, y a quienes se les hará seguimiento una vez sean dados de alta. Un primer grupo saldrá el 15 de julio, mientras que el segundo lo hará 5 días después.

La investigación inició el 18 de junio en la Universidad Séchenov, pero aún hace falta más pruebas.