Ese encuentro hace parte de la reunión de los países del G20 que se celebra en Hamburgo, Alemania.

El artículo continúa abajo

“Absolutamente”, dijo Donald Trump cuando la prensa le preguntó si sigue queriendo que México asuma el costo de su polémico proyecto de muro fronterizo.

Luego del encuentro con periodistas, los dos mandatarios, el mexicano y el estadounidense, mantuvieron un encuentro que duró poco más de media hora y cuyos detalles aún no se han dado a conocer, indicó una fuente del gobierno mexicano.

Ahora, se espera la reunión del presidente ruso Vladimir Putin y el estadounidense.

AFP

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.