En el encuentro con la prensa, la funcionaria del gobierno francés precisó que todos habían viajado a China, y están en centros médicos con un régimen de aislamiento.

“Tenemos hoy los primeros casos europeos, probablemente porque ya teníamos rápidamente listos los tests y somos capaces de identificarlos”, estimó la ministra.

El primer afectado tiene 48 años y volvió el 22 de enero a Francia tras haber pasado “algunos días” en China, donde pasó “por Wuhan” por asuntos personales, foco de la epidemia. Fue hospitalizado el jueves en Burdeos y “se encuentra bien”, indicó.

Del segundo caso solo se sabe que está hospitalizado en el hospital Bichat de París, pues la funcionaria no entregó más detalles; mientras que el tercero, confirmado horas más tarde, es un pariente cercano de este.

Otros países

Además de China y EE.UU., también se han detectado casos de la neumonía de Wuhan en Macao, Corea del Sur, Singapur, Japón, Taiwán, Nepal y Vietnam.

Justamente, las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este viernes un segundo caso.

La paciente de 60 años viajó recientemente a Estados Unidos desde Wuhan y no tenía síntomas durante el vuelo, pero nada más llegar a Chicago comenzó a presentar señales de haber sido contagiada, indicaron responsables de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)

Esta mujer es el segundo caso en EE.UU., después de que se confirmara esta semana que una persona de Seattle, en el estado de Washington, sufre la enfermedad.