El alcalde de Nueva York anunció nuevas medidas para la víspera de Año Nuevo en el popular sector Times Square. 

Entre las acciones implementadas para evitar un brote de COVID-19 está la exigencia de un carnet de vacunación desde los 5 años, el uso permanente de tapabocas y el distanciamiento social en áreas de visualización del evento, informó un comunicado en el sitio web oficial de la ciudad.

(Vea también: EE.UU. desplegará hasta personal militar para vacunar y hacer frente al avance de ómicron)

“El alcalde ha tomado medidas de precaución a medida que aprendemos a vivir con COVID y a luchar contra la variante de Omicron, y los neoyorquinos y los visitantes ahora pueden disfrutar de Times Square y el resto de nuestra ciudad en 2022”. dijo el alcalde electo de Nueva York, Eric Adams. 

Otra de las decisiones más drásticas fue la reducción del aforo en el lugar, pues antes de la pandemia albergaba a 58.000 personas en áreas del público pero ahora solo se permitirá la entrada de 15.000 personas, las cuales no podrán ingresar sino hasta las 3:00 p. m., mucho más tarde que en años anteriores.

La alcaldía de esa ciudad también dijo que los asistentes que no puedan vacunarse, debido a una discapacidad o enfermedad, deberán presentar al ingreso una prueba PCR negativa que haya sido tomada dentro de las 72 horas anteriores al evento.

Lee También

“Este año, los juerguistas estarán completamente vacunados, enmascarados y tendremos una ocupación reducida en las áreas de observación. Entendemos que no todos podrán estar aquí, pero les invitamos a experimentar la víspera de Año Nuevo en Times Square desde nuestra transmisión web en vivo, en una de las redes o en la aplicación VNYE”, dijo Tom Harris, presidente de Times Square Alliance.